viernes, 30 de marzo de 2012

A punto de hundirse

A punto de hundirse

Siete ciudades a punto de hundirse

# 7: Bangkok, Tailandia

La capital de Tailandia se está hundiendo - y el hundimiento es rápido. Sin embargo, a diferencia de otras ciudades en la lista, una fundación mal hecha no es necesariamente la culpa. Descansando en el río Chao Phraya - que desemboca en la Bahía de Bangkok, a unos 30 kilómetros al sur del centro de la ciudad - este establecimiento colosal con mayor probabilidad se ahogan que el fregadero. Los expertos dicen ahora que este destino de gourmet deliciosa - junto con las decenas de hermosos templos que se encuentran aquí - puede estar bajo el agua en tan sólo siete años.

# 6: Ciudad de Nueva York, Nueva York

Si usted nunca ha visto la Estatua de la Libertad o no han sido deslumbrado por las luces de Times Square, ahora es el momento. Al igual que su compañero de Tailandia, la ciudad más densamente poblada de Estados Unidos está condenado a sufrir los efectos del calentamiento global. Sentado en la desembocadura del río Hudson, donde desemboca en el Océano Atlántico, esta selva de concreto pronto estará en un riesgo mucho mayor de daños causados por el aumento del nivel del mar y la imposición de las tormentas tropicales. Y a diferencia de las manzanas flotando alrededor en un barril en Halloween, la Gran Manzana no flotará.

# 5: Houston, Texas

Houston, tenemos realmente un problema - en breve, el Centro de visitantes de la NASA no sólo será atrapado en la Tierra, pero en ella también. La ciudad que Fodor estima es sin duda la más cosmopolita de Texas, se encuentra luchando por mantenerse por encima del suelo. Construida sobre una mina de oro de los recursos naturales y la determinación a florecer, la Ciudad Espacial se ha convertido en un importante eje energético y el punto de despegue para la exploración espacial de los EE.UU.. Sin embargo, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos se construyó sobre los cimientos de arena. Literalmente.

# 4: Shanghai, China

Las cosas no pintan bien para Shanghai, tampoco. Situada en la costa de China, esta gran ciudad se construyó sobre tierras pantanosas que rodean la desembocadura del río Yangze. Originalmente un pequeño pueblo de pescadores, Shanghai empezó a dibujar los residentes cada vez más en la mitad del siglo 19.

Viviendas modestas fueron sustituidas por rascacielos impresionantes (por no hablar de algunos de los mejores lugares de compras en Asia), y Shanghai pronto se convirtió en la ciudad más densamente poblada del mundo, albergando más de 20 millones de personas en 2001. La ciudad fue la manipulación rápida expansión muy bien hasta principios del siglo 20, cuando los pozos se convirtieron en una importante fuente de agua y el depósito de sedimentos subyacentes se turbó. De acuerdo con PBS, Shanghai se hundió alrededor de dos metros y medio entre 1921 y 1965, lo que equivale a cerca de dos pulgadas por año. La ciudad todavía sigue bajando a un ritmo de aproximadamente media pulgada por año.

RELACIONADOS: ABC News:
"Shanghai se hunde: Lucha funcionarios de Shanghai para mantener la ciudad sobre el agua."

# 3: New Orleans, Louisiana

Cuando los colonos eligieron Nueva Orleans como la capital de la Luisiana francesa, lo hicieron debido a su lugar interior . Sin embargo, cualquier protección de tierras que la ciudad tenía se ha lavado, por lo que su lugar favorito de Estados Unidos para celebrar (aproximadamente la mitad de los cuales se encuentra en o por debajo del nivel del mar), incluso más propensas a las tormentas tropicales.

No fue sino hasta después del huracán Katrina que los expertos que realmente ha tomado nota de la situacion de descenso de Nueva Orleans . En 2006, National Geographic informó que la ciudad se hundió alrededor de un cuarto de pulgada por año en los años previos al huracán Katrina, mientras que los diques diseñados para proteger la ciudad del Golfo se hundieron en cuatro o cinco veces esa tasa, lo que agrava -efectos a largo plazo de la tormenta. Los expertos dicen que no se puede hacer mucho para salvar a la Big Easy.

# 2: Venecia, Italia

Han pasado varios cientos de años desde que los venecianos decidieron construir la imponente Basílica de San Marcos y extensa plaza de San Marcos sobre sumergida tablones de madera y renunciar a los caminos a favor de los canales. De vuelta en el día, la geografía de la ciudad tenía sentido: el acceso directo al mar era necesario para que venecianos para mantener el control del comercio en el Mar Mediterráneo. Pero la excavación de agua dulce ha comprobado que tienen un impacto negativo en esta ciudad en forma de pez: De acuerdo a The Christian Science Monitor, Venecia se ha hundido casi un pie en los últimos 100 años.

Para empeorar las cosas, los niveles de agua en el Mediterráneo también están aumentando. Aunque acqua alta (marea alta) ha plagado a este centro turístico adornado durante siglos, la frecuencia de las inundaciones ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Justin Demetri de LifeInItaly.com nota que Venecia ahora experimenta más de 60 episodios de acqua alta cada año.

# 1: Ciudad de México, México

Descansando en un lago caprichoso en el Valle de México, Ciudad de México se ha enfrentado a la posibilidad de pasar por debajo de hace siglos. Sin embargo, según los geólogos, hay partes de esta metrópolis masivas que se están hundiendo en hasta ocho pulgadas por año.

Debido a la falta de drenaje suficiente, la ciudad era muy propensa a las inundaciones de las aguas subterráneas que fluyen desde las montañas circundantes, lo que lleva a la construcción de un sistema de drenaje subterráneo enorme. Sin embargo, la extracción excesiva de aguas subterráneas por el lecho del lago de Texcoco durante el siglo 20 ha causado la fundación de la ciudad de barro a desmoronarse, obligando a la metrópoli a hundirse más profundamente en el suelo. Y como los sumideros de la ciudad, también lo hace el sistema de drenaje, obligando a las aguas residuales para revertir su curso y la cabeza hacia atrás en la ciudad.

Según AZCentral.com, la capacidad de drenaje de la Ciudad de México ha disminuido en un 30 por ciento desde 1975.

FUENTE Deteline Zero

LA NIÑA

PREOCUPACIÓN EN EL AGRO POR CONFIRMACIÓN DEL FENÓMENO LA NIÑA.

El «Climate Prediction Center», publicado por el National Weather Service, lanzó un estado de alerta de ENSO (del inglés El Niño-Southern Oscillation, El Niño-Oscilación del Sur) tras advertir del fenómeno climático La Niña, que trae falta de precipitaciones al área agrícola argentina.
Allí se dice que las condiciones de La Niña se espera que se fortalezcan y se mantengan hasta el invierno en el Hemisferio Norte 2010. En el informe se consigna que «durante julio de 2010, condiciones de La Niña se desarrollaron, a medida que las anomalías negativas de la temperatura de la superficie del océano ecuatorial (SST) se fortalecieron a través del Océano Pacífico ecuatorial».

La Niña altera los mercados.
Desquiciados por la sequía en Rusia y las inundaciones en Pakistán, los mercados de materias primas enfrentan un nuevo trastorno: La Niña. El fenómeno meteorológico recurrente, causado por la caída en la temperatura del agua en el Pacífico tropical, podría alterar las lluvias y la temperatura en las regiones agrícolas más importantes del planeta. Los meteorólogos sostienen que La Niña ya se desató y que se agravará con el progreso del año, con un pico hacia diciembre; el mayor impacto se sentirá en las paneras del hemisferio sur, en Argentina, Brasil, Sudáfrica y Australia.
“El mayor impacto será en Argentina”, asegura Joel Widenor, director de agricultura de la consultora Commodity Weather group. “Y lo peor llegará en el verano”, agrega.

23 August 2010 06:55 AM



http://es.search.yahoo.com/search;_ylt=A0oG759lwrxMNFcAhlaT.Qt.?p=fenomeno+meteorologico+la+ni%C3%B1a+en+argentina&rd=r1&fr=moz35&fr2=sb-top&xargs=0&pstart=1&b=11

domingo 17 de octubre de 2010

Ser madre



Hola Gente linda!!!!! Quiero dejarles este articulo por el dia de la Madre... (si son hombres, se los deseo a sus mamas o sus esposas)
Se que hay gente de muchos paises y quizas en su pais no se festeja hoy el dia de la Madre... de todos modos lo envio J))
Disfrutenlo y que todas las mamas... tengan o no sus hijos con ellas tengan un dia hermoso!!!!
Uno como mama hace lo que puede con lo que tiene, nadie enseña como ser mama, muchas terminamos cometiendo errores por un lado al tratar de evitarlos por otro... y luego llega una cuenta que ni sabiamos que la debiamos...
Cada una de nosotras sabemos quuines somos y lo que hicimos y cuanto pusimos en ello...
Sean felicies, vivan su vida y disfruten cada momento!!!!
Con cariño...
Claudia
Ser MAdre por Isabel Allende...
Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
La naturaleza la ha dotado a mansalva del 'instinto maternal' con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatur ...a minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura. Pero gracias al instinto maternal la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, tomen leche, no fumen.
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos, y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.
Es decir, que 'son cosas de la edad' cuando la mandan al cara...
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: 'el día de la Madre'.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.
Isabel Allende

viernes 15 de octubre de 2010

*Discernir*


 

10-10-10: Comienzos y Finales
por Jennifer Hoffman
9 de Octubre de 2010
El domingo celebramos el día 10-10-10, un símbolo de nuevos comienzos para los que estamos muy listos. Queremos encontrar un nuevo propósito en la vida, nuevas relaciones, nuevas formas de ser y más alegría. Así que damos la bienvenida a esta oportunidad con los brazos abiertos y el corazón abierto. Los nuevos comienzos están disponibles siempre y cuando estemos dispuestos a crear un espacio para ellos, lo que hacemos al permitir que se produzcan sus finales correspondientes. Cada nuevo comienzo que pedimos es la puerta que se abre cuando otra se cierra. No podemos comenzar sin también terminar.
¿Por qué no damos la bienvenida a los finales con la misma alegría que recibimos los comienzos? Porque pensamos que implican sacrificio, sufrimiento, dolor y malestar. Cuando algo termina, tenemos que prescindir de ello, empezar de nuevo o reconocer un fracaso. Los finales nos muestran cómo las cosas no funcionaron, en dónde no pudimos lograr algo, o dónde no se cumplieron nuestras expectativas. Y los finales interrumpen el flujo de nuestras vidas, ya que nos obligan a mirar en otras direcciones, señalar nuestros defectos y trabajar en nosotros mismos.
Si bien eso es lo que podemos creer, no es de eso que se tratan los finales. Los finales nos dan un cierre, confirmación y apoyo para nuestros próximos pasos. Son señales de que estamos listos para otra cosa y lo único doloroso acerca de ellos es cuando no permitimos que ocurran.
Hay una ley de la física que dice que dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Y esto es muy cierto en los finales y comienzos. Cuando pedimos algo nuevo, eso toma el lugar de algo que ya existe. Así que tenemos que soltar lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Eso es bastante fácil de hacer cuando es algo que no nos importa, pero cuando es importante para nosotros, el final se ha convertido en algo personal, un testimonio de lo que somos y una señal de que hemos fallado o perdido. Permitirle que termine significa que una parte de nosotros también termina, y si no estamos listos para desprendernos de ello, dejarlo ir, o tenemos juicios, entonces nuestros finales serán muy perturbadores y dolorosos.
En esta fecha y en fechas futuras como ésta, porque habrá más oleadas de la energía de los nuevos comienzos a medida que se producen más cambios, abrimos más portales energéticos y nos adentramos en dimensiones superiores, se nos va a pedir que hagamos espacio para los nuevos comienzos, permitiendo que se produzcan los finales. ¿Estamos tan abiertos a los finales como lo estamos a los comienzos?
Junto con cualquier nuevo comienzo que experimenten el 10 de Octubre del 2010 y después, dense el don de un final. Esto podría ser un final real, un final simbólico o una afirmación para soltar algo que saben que no les sirve. ¿Pueden ser más confiados, positivos, felices, agradecidos, seguros de sí mismos, o ser amables y apreciarse a sí mismos? Imaginen el final como cerrar la puerta que permite que entre el nuevo comienzo.
Si quieren ser más seguros o exitosos, suelten cualquier culpa, vergüenza u otros bloqueos que les impidan expresar todo su potencial.
Para ser felices, cierren la puerta a una experiencia infeliz que mantienen en su memoria.
Para crear amor, agradezcan por cada maestro carente de amor que han tenido, ya que su propósito fue ayudarles a encontrar el amor dentro de ustedes mismos.
Para conocer su nuevo propósito de vida, acepten donde están en este momento y todo lo que han aprendido.
Para estar en paz, agradezcan cada experiencia de caos y que tienen el poder de elegir las energías que se manifiestan en su vida.
Abracen su nuevo potencial al darse a sí mismos el don de los finales que hacen posibles los comienzos.
Muchas bendiciones en estos tiempos sorprendentes y milagrosos.
Jennifer Hoffman
Aporte de la Dra. Marta Pujol

lunes 11 de octubre de 2010

Pinturas de mi esposa Alicia Carulli- 4 -



















Pinturas de mi esposa Alicia Carulli-3-






Pinturas de mi esposa Alicia Carulli ( 2 )







"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

Las ideas básicas de la teología luterana, que suelen concordar en su gran mayoría con la fe evangélica, se sintetizan en cuatro fórmulas latinas:
  • 1. Sola gratia (únicamente por gracia): Cristo es el único que puede justificarnos. Las obras, incluidos los ritos eclesiales y cualquier otro tipo de esfuerzo humano, no son la causa de la salvación del hombre. Cristo murió por nosotros y a través de él, por medio de la fe, somos salvos, para que nadie crea que fue salvo por su propio mérito, ni para que se glorifique de sus propias obras. Por lo tanto, la salvación es obra de la sola gracia de Dios (Efesios 2:8-10.
  • 2. Sola fides (únicamente por fe): La fe es lo único que nos salva, mediante la gracia de Dios. Ninguna obra puede salvarnos, sino la fe. Dice el apóstol Pablo: "Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá" (Romanos 1:16-17.
  • 3. Sola Scriptura (únicamente la Biblia): las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la única fuente de revelación y norma de vida. Se reconoce como Antiguo Testamento, el Canon del Tana judío hebreo-arameo, y por ello se excluyen los deuterocanónicos, que son reconocidos por las iglesias cristianas ortodoxas, orientales, y también por la católica (llamados vulgarmente "libros Apócrifos"), y que se encontraban en la Biblia israelita griega alejandrina (llamada la Versión de los LXX).
  • 4. Solo Christo (únicamente Cristo): El único fundamento de la fe es Jesús. "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3:11). "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).
[

Es importante señalar que la doctrina del luteranismo es esencialmente distinta del catolicismo romano y que guarda algunas diferencias con el actual movimiento evangélico.
  • 1. Sacramentos: Para los luteranos solo existen dos sacramentos el bautismo (usualmente conservan el infantil) y la Eucaristia o Santa Cena (con una concepción distinta a la del catolicismo, ver consubstanciación).
  • 2. Imágenes: En contra de lo que normalmente se puede pensar, los luteranos, si bien no son tan afines a la imaginería religiosa como los católicos romanos, sí permiten las imágenes como medio de enseñanza.
  • 3. Liturgia: Los luteranos tienen una liturgia parecida a la católica pero con algunos elementos diferentes.
  • 4. Vestimentas y costumbres: En contraposición con el catolicismo y en total concordancia con el evangelismo, los pastores o ministros pueden contraer matrimonio, pueden ejercer actividades económicas lucrativas en favor propio o de la iglesia y cada iglesia luterana es autónoma.
Una característica que se conserva del catolicismo es la vestimenta que emplean los líderes espirituales, que son parecidas a las de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada